Empanada casera de Atún

En esta nuevo post, vamos a preparar una receta casera sencilla, receta fácil y rápida de empanada de atún con verduras, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla.

La masa que vamos a utilizar es la que tenemos en el blog, https://recetasinestrellamichelin.com/2021/02/09/masa-de-empanada-sin-levadura/

Masa de empanada sin levadura. Podéis utilizar si queréis la masa de hojaldre para empanada que se puede comprar en cualquier supermercado, pero si la preparáis vosotros os saldrá una empanada casera de atún riquísima.

Comenzamos..

Dificultad, fácil.

Tiempo, 40 minutos aproximadamente.

Personas, 2 comensales.

Ingredientes

Media Cebolla

Medio pimiento rojo

Medio pimiento verde

3 latas de atún pequeñas

Un poco de tomate frito

Preparación

  1. En primer lugar lavaremos los vegetales.
  2. Cortaremos en cuadradillos pequeños la cebolla y pimientos.

3. Comenzamos a freís en la sartén con un poco de aceite de oliva el pimiento rojo durante 3 minutos a temperatura media, dando vueltas.

4. Echamos el pimiento verde en la sartén junto con el pimiento rojo y cocinamos durante otros 3 minutos a temperatura media, dando vueltas.

5. Incorporamos a la sartén la cebolla y freímos too juntos durante unos 5 minutos dando vueltas a todo a temperatura media.

6. Ahora echaremos las 3 latas de atún, yo uso el de aceite de girasol, pero podéis usar el que más os guste y cocinamos durante 3 minutos.

7. Por ultimo echaremos un poco de tomate frito y daremos vueltas durante un par de minutos y tendríamos preparado el relleno de la empanada.

8. Ahora si habéis preparado la masa casera de empanada tendréis que estirarla y con un molde redondo hacerle la forma o si la masa la habéis comprado lo mismo, podéis darle la forma que queráis y la rellenaremos como en la imagen.

9. Por ultimo la cerraremos con la masa, la decoraremos al gusto, yo suelo hacer alguna trenza ya que queda mejor presentada y la pinto con un poco de huevo.

El resultado es espectacular

Si os animáis a prepararla escribirme por aquí o por instagram y enviarme el resultado y si os ha gustado.

Nos vemos en la próxima receta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s