En esta receta de masa para empanada casera os traigo una receta muy rápida de preparar ya que no lleva levadura y sale igual de rica.
La masa para empanada es una receta muy sencilla de preparar y además merece la pena cocinar porque sólo te llevara 15 minutos y la empanada sale mucho más buena que si compras la masa en cualquier supermercado.
No te miento si te cuento que esta receta suelo prepararla unas 2 veces al mes para cenar un viernes con mi pareja ya que nos encanta a los dos.
Bueno, ahora si que si empezamos con esta receta sencilla y rápida de una chica treintañera a la que le encanta cocinar y enseñar a través de este blog sus recetas.
Dificultad • fácil
Tiempo • 15 min
Comensales • Receta para 2 personas.
Ingredientes
Harina • 250 gr
Aceite de girasol • 75 gr
Leche, yo uso sin lactosa • 75 gr
Huevo • 1 und
Una pizca de sal
Preparación
- En primer lugar pesaremos todos los ingredientes individualmente y los colocaremos, la harina en un bol, el aceite en un vaso, la leche en otro vaso y el huevo lo batiremos y dejaremos en un plato.
2. En el bol en el cual vayamos a preparar la masa de la empanada colocaremos los 250 gr de harina y una pizca de sal.
3. Echaremos los 75 gr de aceite y 75 gr de leche.
4. Batiremos el huevo en un plato y echaremos a la masa un poco más de la mitad, el resto lo reservaremos para pintar la pasa después.
5. Ahora en el bol juntaremos todos los ingredientes y cuando veamos que no podemos seguir amasándolos bien espolvorearemos un poco de harina en la encimera y sacaremos la masa.
6. Seguiremos amasando hasta que la masa este lista. Como en la foto.
7. Ahora la dejaremos reposar 5 minutos y cortaremos por la mitad.
8. Por último espolvorearemos un poco de harina en la encimera y con un rodillo de amasar la estiraremos. Yo con un molde en forma redondeada le hago la forma para que quede perfecta.
Aquí el resultado.
Tiene una pinta estupenda y os puedo asegurar que la empanada sale buenísima. Si la preparáis no os olvidéis de escribirme para saber si os ha gustado y enviarme las fotos por instagram para ver el resultado.
Nos vemos en el próximo post de receta sin estrella Michelin.
Un comentario Agrega el tuyo