RECETA DE LECHAZO AL HORNO CON PATATAS

Esta receta de lechazo al horno con patatas es ideal para navidad o cualquier comida de festivo, es un plato de segunda opción exquisito que se hace rápido en el horno y la elaboración es sencilla, pero el resultado es brutal. 

Esta receta  también se conoce como paletilla de cordero al horno con patatas, podéis igualmente seguir los pasos para elaborarlo. 

Si quieres que te de un consejo, el único que puedo darte es que lo importante es la calidad de la carne.

Este plato puedes condimentarlo con romero, pimienta, tomillo etc. también añadir un coñazo o un vino. La receta que te dejo yo aquí no es de mi madre (como muchas otras) pero si de una persona a la que le tengo especial cariño, espero que la disfrutes tanto como yo, ya que es una de mis comidas preferidas en fechas señaladas. 

Comenzamos a preparar el lechazo al horno con patatas. 

Dificultad: media

Tiempo: 2 horas y media aproximadamente. 

Comensales: 4-6 personas.

Ingredientes: 

Paletilla de cordero  2 unidades (2 kg aproximadamente)

Patatas  6-8 patatas medianas

Cebolla  1 cebolla entera

Ajo  3 cabezas de ajo

Vino blanco  1 vaso de vino blanco

Aceite de oliva  1 vaso de aceite de oliva

Agua –> 1 vaso y ½ de agua

Sal y pimienta negra molia.

Preparación: 

1.- Sumerjir la paletilla o paletillas de cordero en agua en un recipiente o bandeja durante media hora.

2-. En un bol mezlcaremos el aceite, el vino y el agua y removeremos con un tenedor.

3.- Sacaremos la paletilla del agua y la pondremos en la bandeja dónde vayamos a cocinarla en el horno , precalentar el horno a 200º durante 10 minutos.  Le echaremos la sal y pimienta a gusto. 

4.- Las cabezas de ajo, pueden ser enteras o cortadas como prefieras y echaremos la mezcla del aceite, vino y agua por encima y estaría listo para meterlo al horno. 

5.- Metemos el lechazo en el horno con calor superior e inferior durante media hora.

6.- Comenzamos a lavar, pelar y cortar las patatas. Las patatas las puedes cortar tipo patata panadera o en cuadrados, como más te gusten y la cebolla en juliana.

7.- Cuando pase media hora, saca la bandeja del horno, retira la paletilla o paletillas en un recipiente y coloca las patatas y la cebolla en la base de la bandeja del horno y encima la paletilla o paletillas de lechazo dandole la vuelta para que se empieze hacer por el otro lado y sazonar nuevamente, metemos la bandeja nuevamente en el horno.

8.- Tendremos que ir vigilando el horno, si ves que se seca puees volver a echar un poco de agua o agua con vino blanco como prefieras. Hay que evitar que se seque la paletilla, puedes ir echandole con una cuchara la salsa que deja en la bandeja del horno poco a poco.

9.- Tienes que ir dadole la velta y reganolo con la salsa del horno para evitar en todo momento que se seque, puede incluso bajar un poco el horno si hiciera falta.

10.- Esta recera de lechazo al horno se hace en 2 horas aproximadamente, pero depende de la temperatura que lo pongas o el horno puedas tenerlo en 1 horas y media. 

11-. Por último antes de apagar el horno como consejo deja la paletilla por el lado que tiene la piel para que se quede tostadas y añade un poco de agua para que te quede salsa y ya tendrias terminada la receta.

¿La has probado hacer? ¿Me cuentas tu resultado?

Aquí os dejo el mio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s