Esta receta de masa para pizza es fácil y rápida de hacer para los que no disponemos de tiempo en la cocina. Es una masa de pizza fina que no necesita levadura y sale muy crujiente. Podéis hacerla también con los más pequeños de casa.
Hacer una buena masa de pizza en casa rápida es muy sencillo, además necesita muy pocos ingredientes, seguir los pasos y contadme que tal os ha salido.
Dificultad: Fácil.
Tiempo: 10-15 minutos.
Comensales: 4 personas.
Ingredientes:
Harina • 400 gramos
Agua • 200 mililitros
Aceite de Oliva • 2 cucharas
Una pizca de sal
Un poco de harina para espolvorear en la encimera para la masa.
Preparación:
1.- Pon la harina en un bol y añade la pizca de sal.
2.- Haz un hueco en el centro y añade poco a poco el agua y el aceite de oliva (yo uso el suave).
3.- Amasa todo muy bien hasta que la masa quede homogénea y compacta, no se tiene que pegar en las manos.
4.- Deja reposar la masa en un plato o bol unos 3-5 minutos.
5.- Puede cortar la masa en 2 trozos y hacer 2 pizzas medianas o una pizza grande lo que prefieras.

6.- Espolvoreamos la encimera o una superficie lisa la harina.
7.- Colocamos la masa y estiramos con un rodillo.
Si llegas a este punto y te das cuenta de que no tienes rodillo para amasar la pizza, no pasa nada, a mi me paso la primera vez y tenía todas las tiendas cerradas, si incluso el chino también estaba cerrado, jaja!!
Aunque te pueda sonar raro yo use una botella de cristal de vino que tenía vacía por casa. La limpie bien con agua y fairy y la seque con papel de cocina, seguro que tienes algo parecido por casa que puedes utilizar, si es así dime que has utilizado y poder ayudar a más personas que nos leen.
8.- Dejar la masa al gusto, yo la suelo dejar lo más fina que puedo y enrosco por ejemplo un poco los bordes, tú puedes hacerla como quieras, la rellenas y al horno.

* Otro mini consejito: si la pizza la vais a rellenar de ingredientes frescos (yo esta masa de pizza como es tan fácil y rápida la uso para hacerme pizzas tipo vegetal), entonces meto la masa en el horno previamente calentado a 180º, (acordaros de usar papel de horno),5 minutos, la saco del horno con cuidado y le pongo los ingredientes frescos: tomate, cebolla, atún etc y un poco de queso rallado para que se funda y la meto 5 minutos más y lista, si por ejemplo vais a poner ingredientes que se tienen que hacer más entonces mejor rellenarla y ponerla 10 minutos en el horno.

Un comentario Agrega el tuyo