La receta de creps es fácil y sencilla, además suele gustar a todo el mundo. La puedes hacer tanto para desayunar, almorzar o merendar.
Esta receta de creps la vamos hacer con chocolate fundido normal, pero puedes usar cualquier otro tipo de chocolate si te gusta más o comprar sirope de chocolate que ya está preparado.
Dificultad: fácil.
Tiempo 15-20 minutos.
Comensales: 3-4 personas.
Ingredientes:
Harina –> 125 gr.
Huevos –> 2 unidades.
Leche –> 250 ml.
Mantequilla 50 ml
Una pizca de azúcar.
Una pizca de sal.
Y usaremos una cuchara de mantequilla para untar la sartén.
Si vais hacer la salsa de chocolate necesitareis:
Chocolate • 75 gr.
Leche • 100 ml.
Preparación:
1.- Fundir la mantequilla en el microondas, 40 segundos aproximadamente.
2.- En un vaso de batidora o dónde vayamos a batir la mezcla pondremos la leche, la mantequilla ya fundida y los huevos.
3.- Mezclamos todo.
4. Añadimos la harina tamizada, la pizca de azúcar y la pizca de sal.
5.-Trituraremos todos los ingredientes con la batidora o poco a poco con las varillas manuales (esta segunda opción nos exigirá un poco más de tiempo).
6.- Una vez tengamos la mezcla, calentaremos la sartén con una cucharada de mantequilla y la extenderemos por toda la base de la sartén con ayuda de una brocha o pincel (si no dispones con un trozo de rollo de papel de cocina también puedes untarla).
7.- Calentaremos la sartén a fuego medio durante 4 minutos.
8.- Ahora verteremos un cazo, lo rellenaremos de la masa que tenemos y echaremos en la sartén y esparciremos la mezcla bien por toda la sartén.
9.- Cuando veamos que empieza a cuajar daremos la vuelta y en 2 minutos estará lista, si os gustan más echas dejarlas un poco más en la sartén.
10.- Repetiremos el mismo proceso con toda la masa hasta terminarla.
11.- Más o menos con esta mezcla da para 4-5 creps, depende de la sartén.
12-. Por último para preparar la salsa de chocolate, usaremos una cazuela o cazo y echaremos la leche (mejor que este a temperatura ambiente) y trocearemos los 75 gr de chocolate. Fundiremos poco a poco a fuego lento sin dejar de removerlo y en unos 5 minutos tendremos el chocolate para poder rellenar nuestras creps.
Si seguís los pasos os saldrán perfectas, como veis es una receta muy sencilla, que en 20 minutos la podéis tenéis preparar para merendar. Contadme de que rellenáis vosotros las creps.
Aquí mi resultado de creps con chocolate, receta bien dulce.
